AUNQUE USTED NO LO CREA,
ESTO PASO EN CHILE...
Partiremos este blog con una nota positiva, hasta tierna si se quiere, porque de aquí en adelante este tipo de posts escasearán.
Observen las imagenes que se muestran a continuación:


Estas imagenes corresponden a murales pintados en las salas de Pediatría de un hospital, para que los niños que pasan horas y horas acostados, tengan algo más que mirar que paredes peladas y una televisión ocasional y puedan alimentar su imaginación con visiones de cuentos tradicionales como Blancanieves y Alicia en el Pais de las Maravillas.
¿Son sacadas de alguna clinica norteamericana o europea ? ¿decoran las paredes de alguna clínica santiaguina de prestigio?
No, para nada. Estos murales fueron pintados en el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, Chile, un simple hospital de provincia. En una ocasión que visité un niño familiar mío enfermo allí, me encontré con esta maravilla y les tomé fotos. Y me contaron las auxiliares que los murales están alli desde 1993 más o menos, cuando a algún visionario médico se le ocurrió mandarlas hacer para crear un ambiente más amigable para los niños mayores hospitalizados. Están pintadas con esmalte lavable. Esto, con esta magnitud y espectacularidad, no lo he visto en ningún otro centro pediátrico, ni siquiera privado, en Chile . Y me pregunto ¿cómo es posible que una idea tan buena no se haya dado nunca a conocer en 13 años?
Para eso sirven también los blogs. Para mostrar lo que a nadie de la prensa le interesa mostrar.