Sunday, June 01, 2008

UNA HERENCIA QUE SOBREVIVE
A LA URSS
Y SU LEGADO DE MUERTE Y DOLOR:
LA AK 47



Winchester Mistery House, San Jose


Si Sarah Winchester, la viuda de Samuel Winchester, el inventor del rifle de repetición, dedicó los últimos 38 años de su vida a hacer construir sin descanso cientos de habitaciones en su casa de San José, California, hasta su muerte a los 82 años en 1922, todo esto con el único objetivo de evitar que los muertos por las armas inventadas por su esposo la visitaran buscando venganza en vida, según el consejo de una medium, entonces ¿qué monstruoso edificio cabría hacer para los millones de víctimas del "exitoso" fusil soviético AK 47, protagonista principal, popular e infaltable en cualquier conflicto bélico, tribal o terrorista en los paises del tercer Mundo?
El gran logro de la tecnología soviética no podía significar nada distinto de lo que fue el sembrado de odio, violencia y dolor que significó el comunismo en el siglo XX, representado por la URSS como su principal simbolo. Lo curioso es que la muerte, la violencia y el dolor que ha traido al mundo esta invención de la AK 47 ha sobrevivido con creces a la muerte oficial del sistema ideológico que la diseñó.
Darfur, Sierra Leona, el Congo, los guerrilleros palestinos , Chechenia, grupos guerrilleros sudamericanos, la Venezuela de Chávez (que hace poco instaló una fábrica de AK 47 en su territorio), conflictos todos que siembran la tragedia usando como medio esta arma eficaz en su naturaleza. Arma favorita de los grupos terroristas, los que, siendo en su enorme mayoría de origen izquierdista, tuvieron fácil acceso a esta arma. Y hoy en dia, su adquisición a bajo costo y su durabilidad le aseguran un protagonismo actual. Sus virtudes técnicas la convierten en un arma "carne de perro"



El fusil de asalto AK 47, acrónimo de Avtomat Kalashnikov modelo 1947, fue diseñado ese año por Mijail Kalashnikov, un combatiente ruso de la Segunda Guerra Mundial. Herido en un brazo por una bomba, en su convalescencia se dedicó a diseñar un nuevo fusil que reemplazara a las poco confiables carabinas soviéticas, y lo hizo basándose en el fusil alemán Hugo Schmeisser Stg-44 que conoció en el Frente. En 1949 el Ejército Rojo lo adaptó como arma principal de la Infantería, y a contar de 1954 su producción se masificó. Pasó a ser el arma principal de los ejércitos del Pacto de Varsovia y de los militantes guerrilleros de índole marxista durante la Guerra Fría.
Este fusil, que pesa 4,3 kg vacío, ocupa un cargador de 30 cartuchos de 7,62 mm que puede disparar 600 balas por minuto a una velocidad de 715 metros por segundo. Es famoso por su gran fiabilidad, soportando condiciones atmosféricas muy desfavorables, sin ningún incidente. De hecho, puede seguir disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua o atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos, con decenas de años de servicio activo siguen funcionando sin problema. Un tirador promedio consigue alcanzar una persona a 350 mts de distancia.

Pero, hasta ahora, ninguno de sus creadores y fabricantes ha sentido el mismo peso culpable que sufrió en su conciencia Sarah Winchester, como para redimirse al construír un gigantesco edificio con cientos de habitaciones con la esperanza de calmar las almas sufrientes de las miles de victimas del AK 47.

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Mi amigo Rubén Benedetti de Argentina, a quien le gusta las armas, te habría dicho que si el diseñador de arma hubiese estado en un país capitalista, él hubiese sido millonario. Pero, como estaba bajo un país comunista, donde las personas les tienen prohibida la propiedad, él no prosperar.

June 4, 2008 at 1:02 PM

 
Blogger patagon said...

NO TENGO MUY CLARO EN MI VISION DE MEMORIA,DE CABRO CHICO.CREO QUE ESTA ARMA ES LA QUE EN UN PAR DE OPORTUNIDADES LE VI AL GENERAL CARLOS IBAÑEZ EN SUS HABITACIONES.
HE PENSADO QUE FUE UN REGALO DE IKE EISENHOWER CUANDO ERSTE LE VISITO AQUI EN LINARES.

June 7, 2008 at 11:32 AM

 
Blogger airwolf97 said...

No solamente los guerrilleros izquierdistas la han usado:Los muyahidines en Afganistan la tienen en un altar,pues fue el arma preferida por ellos para luchar contra los rusos.

De todas maneras culpar al diseñador del arma sería como culpar al fabricante de cuchillos por los asesinatos con arma blanca.

Saludos.

July 1, 2008 at 7:55 PM

 

Post a Comment

<< Home