Monday, April 14, 2008

WITHIN TEMPTATION EN CHILE



Casi completamente desapercibido, completamente ignorado por los medios televisivos y escritos, pero disfrutado por los más de 3.000 entusiastas que practicamente repletaron el Teatro Caupolicán en la noche del viernes 11 de abril, se desarrolló la excelente y vibrante presentación del excelente grupo de rock gótico holandés Within Temptation en Chile, que cuenta con un historial de gran éxito masivo en Europa del Norte.
Se trata de un grupo fundado en 1996 y liderado por la voz prodigiosa y melódica de su cantante Sharon den Adel, y secundado por el guitarrista Robert Westerholt, el bajo Jeroen Van Veen, el tecladista Martijn Spierenburg y el baterista Stephen van Haestregt, que ya ha lanzado 4 CD en su trayectoria : Enter (1997), Mother Earth (2000), The Silent Force (2004) y The Heart of Everything (2007).

Su presentación en Chile, en el curso de un tour latinoamericano, se caracterizó por su energía, despliegue escénico, sus muy bien hechos temas, la genial voz de Sharon den Adel que suena como en los discos de estudio, asi como la simpatía y completa ausencia de divismo de este excelente grupo. Es lamentable que el silencio de los medios de "espectáculos" hallan callado la presentación de este grupo, lo cual privó a muchos que lo conocían de verlo en vivo. Aunque en el Teatro Caupolicán, para ser objetivos, no habrían cabido muchos más espectadores.
Los dejo con algunos de sus videos oficiales, el curioso video oficial de "Angels", el nostálgico video de "Memories" y un video de You Tube (tomado de Maddoxkiddo) que muestra el inicio del concierto en Chile con su tema "Jillian" con la impresionante voz de Sharon, todas canciones de The Silent Force.
Todas interpretadas en un concierto que, para la prensa, simplemente no existió.





Labels: ,

5 Comments:

Blogger Marta Salazar said...

hola hola! y por qué no escribes algo sobre el Levantamiendo en el gueto de Varsovia? sería conveniente que fuera hoy mismo

:)

1 abrazo!

April 19, 2008 at 4:07 AM

 
Blogger cristian said...

¿Y eso que tiene que ver con Within Temptation, el tema de este post?

April 19, 2008 at 11:02 AM

 
Blogger MNB said...

No conocía ni de nombre a Whithin Temptation.

Excelentes videos.

Linda la niña.

April 19, 2008 at 5:09 PM

 
Blogger klaupac said...

hola
Me encanta whithin, lo conoci por medio de un amigo, digo su musica,
cada vez que puedo los escucho, aunque este ultimo tiempo los he dejado.
saludos

April 23, 2008 at 11:26 AM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

June 22, 2015 at 12:18 AM

 

Post a Comment

<< Home