Saturday, January 06, 2007

¿ UN OVNI PINTADO EN UN CUADRO
DE LA EDAD MEDIA?



Esta pintura, llamada "Virgen con el Niño y San Juan Niño", pintada en la decada de 1490 y atribuída a Jacopo del Sellaio o a Sebastiano Mainardi (no se sabe con seguridad su autoría), ambos pintores de la Escuela de Ghirlandaio, se encuentra expuesta en el Palazzo Vecchio de Florencia. Pero, ¿qué tiene de particular esta hermosa Madonna?.
Si observan con atención, y como se muestra en la imagen del detalle de abajo, en el costado superior derecho del cuadro observamos un objeto radiante y eliptico, como una "nube de luz", que muchos han considerado como la imagen de un OVNI en el cielo. Este objeto es observado con atención, desde tierra, por un hombre que hace visera con su mano, como deslumbrado por la luz, y por un perro que le ladra a su lado.
Detalle amplificado del objeto radiante

Por otro lado, al costado superior izquierdo, nuevamente en el cielo, podemos ver bajo la Estrella de la Navidad, otras 3 estrellas radiantes más pequeñas, que con imaginación podrían evocarnos los conocidos Foo Fighters, o bolas luminosas pequeñas de veloz desplazamiento, de las que habla la Ufología, y que se aprecian mejor en el detalle amplificado más abajo de estas líneas.


¿ Se trata acaso de un OVNI pintado en un cuadro a fines de la Edad Media?
Un ufólogo italiano, Daniele Bedini, escribió al respecto en 1996 en Notiziario UFO: "Se nota claramente la presencia de un objeto aéreo, de color grisáceo oscuro, inclinado a la izquierda y dotado de una cúpula o torreta, aparentemente identificable como un medio volador de forma ovoidal, en movimiento".
¿Qué piensan ustedes? ¿Qué impresión les da ?

En una próxima entrega, les contaré acerca de otra teoria, bastante más convencional, acerca de la presencia de estas imagenes en esta pintura.

Labels: , ,

17 Comments:

Blogger J.C.Morgado said...

Simplemente genial !!


Me encanta pasearme por tu blog, porque cada vez que paso aprendo y me entero de "datos" que no tenía idea.


Con respecto al ovni... creo que no estamos solos y si supuestamente aparecen ahora, porque no en esos años.

January 8, 2007 at 2:46 PM

 
Blogger cristian said...

Gracias por tus elogiosos conceptos, Juan Carlos, pero te contaré que es desalentador escribir acerca de estos temas, teniendo tan pocas visitas y comentarios de vuelta.
Si pudieras comentar este sitio a tus visitantes, te lo agradecería.
Si no mejora, creo que no valdría la pena continuar escribiendo en él.
Saludos.

January 10, 2007 at 10:09 AM

 
Blogger = / enzo / = said...

Interesante.
Para mi sería muy penca que cerraras el blog.
Debes hacer visitas y luego estas son retribuidas, así puedes lograr que te visiten. Es una receta muy vieja la qeu te estoy dando.
Saludos y que hayas tenido un excelente comienzo de año.
Chao.

January 12, 2007 at 7:33 PM

 
Blogger Makeka Barría said...

Concuerdo con Juan Carlos, y tambièn creo en la existencia de otras vidas y que no estamos solos.
Genisl el post.... nunca se me habrìa ocurrido encontrar pintado un OVNI en una pintura de fines de la Edad Media.
Un abrazo.

January 18, 2007 at 8:17 AM

 
Blogger J.C.Morgado said...

Cuando vuelva de mis vacaciones te promoveré dentro de mis visitantes, porque el aportes que haces es simplemente buenísimo y sería una lástima que dejaras de escribir



cuidate


:)

January 18, 2007 at 2:12 PM

 
Blogger Koke said...

Para mí es un hecho que debe existir vida en otros lugares del universo. No podemos ser los únicos seres inteligentes.

A través de muchas investigaciones se han recabado pruebas de la existencia de visitas alienígenas a lo largo de la historia humana. Lo más sorprendente de todo es el hecho que un renacentista haya sido lo suficientemente observador para pintarlo. Tal vez pensó -como en esa época muchas cosas eran atribuidas a Dios- que ello fue una señal divina.

Saludos.

January 26, 2007 at 9:13 AM

 
Blogger Koke said...

Me equivoqué, el pintor no es renacentista.

January 26, 2007 at 9:14 AM

 
Blogger Marta Salazar said...

te pondré un enlace (a mi blog de Historias) donde hemos "tratado el tema" de los OVNIs, gracias y saludos!

March 8, 2007 at 9:48 AM

 
Blogger Angélica said...

¿Qué ibas a cerrar el blog?

Creo en los ovnis. Leí Caballo de Troya y creo que los extraterrestres han existido siempre. Me gustan esos temas. Estaba mirando más arriba y me acordé de un libro que leí hace muchos años, "Recuerdos del Pasado" de Von Daniken. Encontrar tu blog me pareció algo así.

Saludos.

11 de Abril.

April 11, 2007 at 12:34 PM

 
Blogger sara said...

Hola, muy interesante el tema de los ovnis en la pintura. Hay un cuadro muy interesante de Masolino da Panicale. Se llama "El Papa Liberio fundando la Basílica de Santa María de la Nieve". Sobre el punto que él señala para la fundación de la Basílica se puede apreciar en una "nube" a Jesús y María. Pero observen bien lo que hay debajo de ellos. No son nubes; definitivamente son ovnis. Mi idea es que la fundación se hizo sobre el lugar de la aparición, que en aquel entonces con seguridad creían que se trataba de seres celestiales. Un buen lugar para apreciar el cuadro es www.allposters.com porque se puede hacer zoom. en "search" escriban Masolino da Panicale y busquen el cuadro. Saludos.

May 17, 2007 at 12:34 PM

 
Blogger patagon said...

ES UNA DE LAS COSAS MAS INPRESIONANTES QUE UN OJO AVISOR COMO EL TUYO HA PODIDO MOSTRARNOS . TE FELICITO A TI Y A TU BLOGS.

October 26, 2007 at 6:32 PM

 
Blogger Unknown said...

Saludos,Entiendo y creo que la era moderna de los ovnis o naves antigravedad comienzan desde que Kenneth Arnold, de 32 años,serio y experimentado piloto civil observa desde su avioneta Callair mientras vuela el 24 de junio de 1947 cerca del monte Rainier en el estado de Washington (EE.UU.) O tal vez los primeros experimento de nuevas tecnologias,capturados y traidos de Alemania al final de la 2da guerra,por el Projecto Paperclip,A partir de ese momento se inventan o se acuñan los terminos que hoy conocemos en burlas o en serio,depende el arquetipo o grado de seriedad con el que se aborde. Sobre esta obras de Arte es algo diferente por que no se conocen con terminos cientificos,sino como temas religiosos,en la mayoria de los casos.Y Suerte que se produjeron estas obras,por cual fuera la razon,imaginese que explicacion por una persona de esa epoca.
Existen muchas obras y Hasta monedas, La Obra del artista como Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula "El Bautismo de Cristo", pintado en 1710, se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma, representando el Espíritu Santo.
Y por ultimo el Emperador Contantino,más conocido con los nombres de Constantino I, Constantino el Grande (306-337) representado en una moneda,un caruaje estilo carrera,de la pelicula de Ben Hur recivida por un Disco Volador,que commemora su acencion.Todo es Verificable,la moneda por primera vez lo veo en documental de Discovery Times.Que explicacion se le puede otorgar?

Al contrario de de lo que expresan algunos en el Blog,te exorto a sueguir produciendo articulos como esto.

January 1, 2008 at 1:35 PM

 
Blogger Mónica Correa said...

creo que de ahora en adelante le pondre más antención a las obras artisticas...

July 13, 2008 at 3:28 PM

 
Blogger xiaodai said...

This comment has been removed by a blog administrator.

May 4, 2015 at 10:04 PM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

June 16, 2015 at 4:19 AM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

June 22, 2015 at 12:18 AM

 
Anonymous Anonymous said...

super!! md encanto!!

June 26, 2015 at 11:45 PM

 

Post a Comment

<< Home