Sunday, November 05, 2006



EL PRINCIPE MADOC DE GALES
¿DESCUBRIO AMERICA EN 1170?





Dentro de las curiosas y poco conocidas historias no oficiales de la humanidad, tiempo atras, al leerla por primera vez, me llamò la atención la del príncipe galés Madoc, avalada por una serie de relatos que dan, en el peor de los casos, un margen de duda razonable que obliga al investigador de mente abierta a tenerla al menos en consideración. Se dice que habría descubierto Amèrica en 1170, sino que también habría creado una colonia europea en el Alto Missouri, EEUU.
MADOC fue uno de los 19 hijos, entre legítimos e ilegítimos, del rey Owain del reino de Gwynedd (Norte de Gales). A la muerte del rey, en diciembre de 1169, se generó una feroz lucha entre los numerosos hermanos por la sucesión, de la cual decidieron marginarse Madoc y su hermano Riryd quienes se embarcaron en el puerto de Rhys-on-sea en dos barcos, y nevegaron hacia el oeste más allá de Irlanda en busca de nuevas tierras màs pacíficas adonde establecerse.
Finalmente, ambas naves tocaron tierra en la actual Bahìa de Mobile, Alabama. Este lugar les resultó agradable a tal punto que uno de los barcos regresó a Gales para buscar nuevos aventureros. En 1170, diez pequeños barcos zarparon desde la isla Lundy con numerosos emigrantes hacia las nuevas tierras. Al llegar a América, navegaron desde la bahía de Mobile a través del sistema de grandes ríos, estableciéndose inicialmente en el area Georgia-Tennessee-Kentucky y construyendo algunos fuertes de piedra. Lucharon con las tribus locales Cherokees. Cuando decidieron viajar río abajo en alguna fecha posterior a 1186, construyeron grandes botes que fueron detenidos por los rápidos del río Ohio (a la altura del actual Louisville, Kentucky), donde se trabó una nueva y larga batalla contra los indígenas locales. Tras una tregua e intercambio de prisioneros, los galeses acordaron retirarse de esa zona y no regresar nuevamente. Continuaron navegando hacia el Mississippi, río que remontaron hasta su unión con el Missouri, ascendiendo por éste a contracorriente y estableciéndose e integràndose pacífica y definitivamente con una poderosa tribu local llamada Mandans.
¿còmo podemos conocer tan precisamente un viaje ignorado durante tantos siglos? ¿cómo podemos detallar un itinerario del que aparentemente no hay registros en la historia? En realidad, a medida que se analizan los documentos y registros respecto a este supuesto viaje, va quedando en evidencia que son varios los antecedentes que hacen que esta historia tenga no poc os elementos que la sustentan.
Si observo que hay interes en este tema, manifestado en comentarios de parte de los lectores de este blog, detallare en un siguiente post las sorprendentes evidencias que hay detras de este ignorado descubrimiento.





10 Comments:

Blogger Cococita said...

Uhhhhh.... no tenía idea.
Deberé documentarme al respecto.
Grandes sorpresas ocultas nos tiene la historia pasada.
Un abrazo.

November 5, 2006 at 8:46 PM

 
Blogger =/ enzo /= said...

Me gusta leer cuestiones históricas, pero para serte sincero nunca había escuchado de esta historia, me pareció más que interesante así que por mi parte desearía que profundizaras y si te es posible indiques las fuentes de donde sacaste este material.

No tengo idea pq no te había visitado antes, me arecen muy atractivo tu blog.

Saludos.
Enzo-d*i*a*b*l*i*t*o

November 6, 2006 at 6:33 AM

 
Blogger itzul said...

sí!! detallalas :D...

jejeje aamm aunque tmb había escuchado q los vikingos llegaron a América antes q los spañoles :Sjajajajaja

pero weno, tal vez son cosas que nunca vamos a saber con certeza... la historia es tímida, tienes q descubrirla tú.

November 10, 2006 at 3:01 PM

 
Blogger Juan Carlos Morgado said...

No tenía idea de esa teoría sobre el descubrimiento de América.

Ojála que aún existan vestigios de aquellas personas para ir dando vida al verdadero descubrimiento de América.

Pero me parece muy factible que los españoles no sean los descubridores, de lo contrario no hubiesen encontrado a nadie por este bello continente.

saludos

espero la segunda parte !!

November 11, 2006 at 9:01 AM

 
Blogger =/ enzo /= said...

Hola
sabes me gustaria saber tu opinión del aborto, déjame un comentario en mi blog, gracias.

November 12, 2006 at 9:07 AM

 
Blogger =/ enzo /= said...

y cuando la segunda parte?
Conocí tu valiosa opinión del aborto. Ahora me gustaría saber que opinas de la pena de muerte.
Gracias.

November 17, 2006 at 1:37 PM

 
Blogger zico said...

Gracias a Enzo, Cococita, Juan Carlos Morgado e Itzul por sus comentarios, en retribución a ustedes (pocos, pero buenos) les contaré la segunda parte de esta noticia curiosa.

November 20, 2006 at 4:25 AM

 
Blogger xiaodai said...

This comment has been removed by a blog administrator.

May 4, 2015 at 9:56 PM

 
Blogger chenlina said...

This comment has been removed by a blog administrator.

June 16, 2015 at 4:14 AM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

June 22, 2015 at 12:13 AM

 

Post a Comment

<< Home