¿ Y DONDE ESTA DIOS PARA EVITAR ESTO?
Cada vez que asistimos a tragedias dolorosas tan frecuentes en nuestros dìas, tales como guerras, genocidios, tsunamis, grandes terremotos, etc etc, surge la pregunta:
¿Por que Dios permite que pasen estas cosas?
¿Dónde está Dios para evitarlas?
Esta es una de las preguntas más dificiles de responder por el sentido común de las personas.
Pero la fé cristiana tiene una respuesta, y ésta se basa en cambiar un poco el enfoque de la situación que se analiza.
Primero, citaré un trozo del Libro de la Sabiduría, uno de los libros que constituyen el Antiguo Testamento:
"Dios no ha hecho la muerte ni se complace en la perdición de los vivientes. El ha creado todas las cosas para que subsistan; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra. Porque la justicia es inmortal. Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza, pero pr la envidia del Demonio entró la muerte en el mundo, y los que`pertenecen a él tienen que padecerla"
En efecto, Dios nos creó inmortales y libres de enfermedad y muerte en el Edén, pero fue el hombre, engañado por el Demonio, quien no conforme con su situación, quizo conocer el bien y el mal, y aspirar a igualar al Dios que lo creó. Su caida abrió las puertas de la muerte y de todo lo que vivimos en la historia humana. Es como el adolescente que decide salir voluntariamente de la casa paterna para conocer y probar el mundo por sí mismo, ¿puede culpar a sus padres de no estar ahí, en el mundo exterior, en cada momento, para protegerlo y defenderlo? Aunque su padre puede estar a una llamada de teléfono (oración) e intentará ayudarlo si esto es lo mejor para él.
Al morir Jesùs, señaló a sus apóstoles la siguiente frase: "porque ahora llega el príncipe de este mundo; en mi no tiene ningún poder".
El Príncipe de este mundo es el Demonio, y sólo sobre este mundo tiene jurisdicción. Afortunadamente, éste no es nuestro mundo definitivo, prometido, en el cual viviremos eternamente y sin ningún sufrimiento, sino el paraíso reservado a los justos. Es allí donde podemos "exijir" o "reclamar" la presencia e intervención de Dios. Esa es nuestra patria definitiva. Allí el Demonio no podrá seguir propiciando muertes y tragedias, y estimulando pasiones y egoismos humanos que llevan a guerras y crímenes.
Es como si esta vida fuera sólo el ascensor por el cual subimos al departamento prometido, el Paraíso. ¿sería muy importante si el ascensor está mal pintado, poco limpio o lento? ¿dejarìamos de subir o renunciaríamos al departamento prometido por el simple hecho de que el ascensor no está en perfectas condiciones?
12 Comments:
Hay una cosa muy cierta :
DIOS NOS DA LA VIDA Y DIOS NOS LA QUITA.
Un abrazo.
August 6, 2006 at 12:19 AM
Agradezco tu escrito, siempre hay cosas que olvidamos, pero cuando alguién nos la recurda, nos reconfortamos.
Espero que puedas visitarme, soy nuevita en esto
Saludos
August 8, 2006 at 2:21 PM
Yo sólo sé que todo lo malo y lo bueno hay que aceptarlo sin preguntar por qué. Tal vez, para qué, asi le podemos encontrar algún sentido a lo que nos hace sufrir. Pero todo es más fácil dentro de lo dificil aceptando lo que pasó y ofreciéndole ese dolor a Dios.
Cariños
María Paz
August 8, 2006 at 5:22 PM
FELIZ CUMPLEAÑOS, amigo mío.
Ahora ni modo que me olvide de este día.
xD
Saludos.
August 8, 2006 at 7:14 PM
¿Por qué toma agua el camello? Y las abejas, ¿por qué trabajan? La caridad se alimenta de la desgracia, y tanto en la caridad como en la desgracia, ahí está Dios.
DTB
August 8, 2006 at 8:10 PM
Como dijo Arturo Prat: "Dios nos guía. Lo que sucede es siempre lo mejor que puede suceder".
Saludos, te pondré un link.
August 9, 2006 at 10:34 AM
Zico:
Yo soy más seguidor del escritor ruso de "Crimen y Castigo".
Si hay un Dios, ¿Cómo puede permitir que los terroristas estén libres y los militares encerrados?
Los malos ganan.
August 10, 2006 at 6:57 AM
Javier: tal como expresé en el post ¿quién es el príncipe de este mundo?
August 10, 2006 at 5:01 PM
Dios una palabra que todos usan pero nadie respeta.
August 14, 2006 at 12:58 PM
buen y profundo tema. Soy cristiano por lo tanto concuerdo con este bello post. Muchos se acuerdan de Dios en las desgracias, olvidando que siempre hay tiempo para agradecerle por todo.
Saludos.
August 15, 2006 at 2:53 PM
Estimado: Dios está en todas partes, pero no puede estar en la mente de las personas. Creo ue el paso de los años nos ha demostrado que cada vez la irracionalidad del ser humano es mas procupante.
Creo definitivamente que Dios nos mostró los diferentes caminos de la vida y fue el ser humano el que tomó el equivocado. Eso es el "Libre albedrío".
June 23, 2010 at 9:25 AM
This comment has been removed by a blog administrator.
May 4, 2015 at 9:00 PM
Post a Comment
<< Home