Monday, September 15, 2008



DUFFY



Como una reciente y grata incorporación al ambiente musical internacionales aparece la cantante galesa Duffy. Su estilo musical ha sido clasificado dentro del Neosoul.
Aimee Anne Duffy nació el 23 de junio de 1984 en Gwynedd, Gales, lugar donde pasó sus primeros 10 años de vida.Tras la separación de sus padres se marchó con su madre y hermanas a Pembrokeshire, al sur del país. Cuando cumplió 15 años comenzó a cantar en bandas locales.

En el año 2003 da el gran salto al público local cuando se presentó al concurso musical Wawffactor, donde queda en segundo lugar. Posteriormente se trasladó a Inglaterra donde continuó sus estudios en varios Colegios mayores. Cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de Blues y Jazz. Allí grabó 3 EP y colaboró con otros grupos como Mint Royale, desarrollando su carrera musical, y un año después comenzaría a trabajar con otros artistas ingleses.

En el 2007 firmó un contrato con A&M Records con la que grabó varios temas del que sería su posterior disco, Rockferry. El disco tuvo buena aceptación entre la crítica y ella comenzó a aparecer actuando en varios programas del segundo canal de televisión de la BBC, siendo descrita como una de las promesas emergentes de 2008. Su primer disco, "Rockferry" vió la luz el 3 de marzo de 2008 para el mercado europeo. Uno de sus temas, Mercy, se convirtió en número 1 en Inglaterra, Irlanda y España , siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el álbum había vendido más de un millón de copias en toda Europa.

Su álbum Rockferry esta siendo lider de ventas en medio planeta. En YOU TUBE, Duffy lleva más de 19 millones de visitas con su Mercy.

Resulta curioso, tras escuchar su voz digna de una cantante negra de soul, descubrir que se trata de una esbelta y atractiva rubia de ojos azules, que recuerda un look sesentero, imagen que explota en sus videos.
De su album debut Rockferry destacan, además de la ya citada Mercy, las canciones Warwick Avenue, Rockferry y Stepping Stone. Las dos primeras se las presento a continuación en sus videos oficiales.










Labels: ,

4 Comments:

Blogger Makeka Barría said...

No la había escuchado nunca.

September 19, 2008 at 12:19 PM

 
Blogger |Sebas Manrox©| said...

Y la descarga directa? XD

Saludos... veré si la puedo bajar x ahi...

Busca tb a Cienfue, o a Borko (Panameño e Islandés respect.)

September 21, 2008 at 8:27 PM

 
Blogger cristian said...

Pese a la habitual ausencia de comentarios, que me hace suponer que no hay interés en los temas tratados por este blog a pesar de su buena posición en los rankings, les comunico que hoy 29 de septiembre salió la noticia de que Duffy y Coldplay, con tres nominaciones cada uno, parten como favoritos para los premios MTV Europe Music de noviembre próximo. Duffy compite por el item Mejor Disco, por Rockferry; mejor canción, por "Mercy"; y mejor artista revelación.
Para que vayan viendo la importancia de esta artista y el ojito de este blog.
¿algún comentario, entonces?

September 29, 2008 at 4:15 PM

 
Blogger = / enzo / = said...

Buen ojito entonces.....

October 13, 2008 at 7:57 AM

 

Post a Comment

<< Home