Wednesday, September 12, 2007

REGINA SPEKTOR: UNA REFRESCANTE NUEVA VOZ EN LA MUSICA POP



De cuando en cuando aparece, en la escena musical popular, una nueva voz que llama la atención por ofrecer una propuesta distinta, lo cual no necesariamente se traduce en extravagancia. A veces, una cantante que escapa al uso de la ultratecnología y regresa a las raices, creando hermosas canciones en base solamente a un piano y a un registro vocal generoso y amplio, con un repertorio original y fresco, llama la atención y destaca sobre el resto.Este me parece el caso de Regina Spektor.
Una historia personal curiosa. Con 27 años, con su look algo cincuentero, esta original cantante nacio el 18 de febrero de 1980 en Rusia. Hija de familia judía y padre violinista y madre profesora de música, a los 6 años comenzó a tocar piano. En 1989, aprovechando la libertad de emigración que supuso la Perestroika, la familia se trasladó a EEUU, estableciéndose en el Bronxs, Nueva York. Comenzó a cantar y a darse lentamentre a conocer en el underground neoyorkino (anti-folk) y como telonera de The Strokes.
Allí, años más tarde, el productor Gordon Raphael conoció uno de los dos primeros discos -11:11 y Songs- grabados de forma casera y autoeditados por la joven Regina Spektor. El hombre se sintió hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz y le propuso grabar unas canciones en su estudio. Así grabó en Londres, en forma profesional, su CD Soviet Kitsch (2003) , seguido de "Begin to hope" (2006). En esta última producción destacan algunas excelentes canciones, como Better, On the Radio, Samson y Fidelity, con la originalidad, melodía y bruscos cambios vocales que vale la pena escuchar. Y videos curiosos y frescos, agradables de ver.
Les presento, a continuación, dos videos de estas canciones, espero que les gusten.
Primero, On the Radio, y luego, Better.



Labels: ,

12 Comments:

Blogger MNB said...

Cristián:
Siempre que me atacas en forma tan injusta vengo a verte.
Yo no soy de la ley del Taleón, más soy de poner la otra mejilla. Y aquí estoy.
Genial la Regina Spektor. Sabía de ella, pero ahora la conocí más, gracias a ti.
Excelentes los videos que elegiste en You Tube.
Te felicito.

September 13, 2007 at 10:05 PM

 
Blogger joaquin urrutia said...

Por fin algo bueno

No puedo dejar de encontrarte razon en los escrito sobre Regina Spektor, parte de esa categoria de mujeres con power que se tomó la musica mundial

September 14, 2007 at 1:09 PM

 
Blogger Luis Alberto said...

Cuando decidí venir a ver tu blog pensé que me iba a encontrar con basuras como el de Cococita u otros innombrables,

pero debo reconocer que me equivoqué,

al parecer lo penca lo dejas en otros blogs.

Tengo por costumbre devolver las visitas y tú por lo menos le pones harta salsa al mío, lo cual agradezco aunque tú no me creas....

September 15, 2007 at 11:36 AM

 
Blogger Damasco said...

Hay algo de ella que no me gusta... y debe ser que sus canciones no tienen una armonia natura a mis oidos. Ademas eso de Ser de otro pais a radicarse a Newyork me parece de mal gusto.

September 19, 2007 at 9:12 PM

 
Blogger Matías Rivadeneira said...

No la conocía.

Tiene una muy buena voz, y es música pop agradable y creativa. Hay un par de voces femeninas en la misma línea que me son bastante agradables.

Te recomiendo IF..., un grupo italiano con vocalista femenina que ha sido toda una revelación para mí.

Acá está su web y acá puedes escuchar su disco.

Salu2!!!

September 19, 2007 at 10:22 PM

 
Blogger cristian said...

Damasco, ¿qué tiene de mal gusto huir de la Unión Soviética, cuando este pais aun existía? Millones lo habrían hecho también, de haber podido.

September 20, 2007 at 6:45 AM

 
Blogger = / enzo / = said...

Sabes,
no me interesa saber si eres el mismo Cristian o no, y lo digo por la pregunta de mi amigo.
Yo tambien separo las cosas y tengo dos blogs, en uno escribo poemas y cosas por el estilo y en el otro cuestiones políticas. Así que si tu tienes este blog, cultural e interesante, seguiré viniendo a leerte. hay que saber separar aguas.
Espero que entiendas esta explicación.

September 24, 2007 at 12:02 PM

 
Blogger = / enzo / = said...

Y con respecto a tu post
sinceramente no la conozco.

September 24, 2007 at 12:04 PM

 
Blogger Dulcinea said...

Oye en realidad esta muy buena la música y la voz de esta niña, me gusto, fue agradable, muchas gracias.

Cariños

October 5, 2007 at 12:27 PM

 
Blogger xiaodai said...

This comment has been removed by a blog administrator.

May 4, 2015 at 9:57 PM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

June 16, 2015 at 4:14 AM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

June 22, 2015 at 12:13 AM

 

Post a Comment

<< Home