Saturday, June 09, 2007

EL SEGUNDO SECRETO DE FATIMA: CONVIENE TENERLO EN MENTE




Desde el 13 de mayo de 1917 y durante los cinco meses siguientes , tres niños pastores portugueses (Francisco, Lucía y Jacinta) experimentaron en varias ocasiones la visión de la Virgen María en la localidad de Fátima, Portugal. Esta aparición, ya largo tiempo investigada y aceptada como verídica por la Iglesia Católica, conllevó en su tercera aparición del 13 de julio la revelación a los pastorcillos de tres mensajes, que se han llamdo "los secretos de Fátima". Francisco y Jacinta murieron pocos años después, tal como se los había anticipado la propia Virgen, y sólo Lucía, que se hizo religiosa y vivió en el Convento de Santa Teresa de Coimbra, Portugal, desde 1945 hasta su muerte en 2005, quedó como única testigo viva.
En una carta de su puño y letra escrita el 31 de agosto de 1941 y dirigida al Obispo de Leiría-Fátima, sor Lucía dio a conocer las primeras dos partes del secreto o mensaje. La tercera fue entregada al Papa Pio XII y leida solo por sus sucesores, siendo dada a conocer públicamente al mundo por Juan Pablo II desde el Vaticano recién el 13 de mayo de 2000, durante la ceremonia de beatificación de los pastorcillos fallecidos, y en presencia de la propia sor Lucía.
Pero detengámosnos en los primeros 2 secretos, largo tiempo conocidos pero, al parecer, no bien interiorizados en su contenido; en particular el segundo de ellos. Tal como relata sor Lucía Dos Santos en su carta cuyo contenido podemos ver aquí en su original escrito a mano, el primer secreto consistió en una pavorosa visión del Infierno que les fue presentada a los niños; el segundo, que motiva este post, dice así:

"La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reaparadora de los primeros sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia , que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz."

¿Qué más claro, a alguien que lo lea puede quedarle alguna duda?
La Guerra que se libraba en 1917, la Primera Guerra Mundial, terminaría casi exactamente 18 meses después, el 11 de noviembre de 1918 con la rendición alemana; Rusia estaba conviertiendose en una nación comunista, con la Revolución Rusa, y pondría en jaque al mundo durante los siguientes 70 años, extendiendo su ideología ("sus errores") por paises de todo el mundo, persiguiendo y prohibiendo a la Iglesia en todos ellos, martirizando a sacerdotes como los del post anterior de Barbastro, como simple ejemplo, entre muchisimos otros ; vendría en 1939, 7 meses tras la muerte de Pio XI, una guerra más larga y mortal que la Primera, precedida por una extraña aurora observada en los cielos europeos el 25 de enero de 1938. La ausencia de consagración por parte de los Papas de Rusia pedida por la Virgen se siguió de todos los acontecimientos predichos, hasta que Juan Pablo II la realizó publicamente el 25 de marzo de 1984: en poco más de 7 años, la poderosa, comunista y atea Rusia (URSS), con sus miles de misiles nucleares, se desarmó como un castillo de naipes sin necesidad de ninguna intervención militar masiva, como derribada por una fuerza poderosísima e irresistible ¿simple coincidencia?
En una entrevista con el Padre mexicano Agustín Fuentes, en 1957, sor Lucía reveló:

“Dígales Padre, que muchas veces la Santísima Virgen dijo a mis primos Francisco y Jacinta, tanto como a mi, que muchas naciones desaparecerán de la faz de la tierra. Ella dijo que Rusia será el instrumento de castigo elegido por el Cielo para castigar al mundo entero si antes nosotros no obtenemos la conversión de esa pobre nación.."

Lo que resulta increible es que tras tantos años y tantas confirmaciones de lo real de este mensaje, tan claro y especifico, mucha gente esté aun confundida (y tantos sacerdotes entre ellos , que es lo más inexcusable e incomprensible) y no se de cuenta de que los "errores de Rusia", el comunismo y el socialismo, no sólo no tienen nada que ver con el cristianismo, si no que están ahi para intentar destruirlo. Y con el, al mundo. Cuesta entender que haya sacerdotes que intenten asociar dichas doctrinas con el mensaje cristiano, como los representantes de la nefasta Teología de la Liberación.
Cuesta comprender que un mensaje tan claro y de evidente interpretación, no pueda ser comprendido y lleve a tantos sufrimientos.
Cuesta comprender como muchos sacerdotes, en Chile primero que en ningun otro pais, cayeron seducidos y se prestaron como instrumentos de ferrea defensa ante esta ideología que llevaba a la destrucción de aquéllo por lo decidieron dedicar su vida: la fe.
Ni siquiera aunque lo haya dicho la Virgen María en persona...



Labels: , ,

23 Comments:

Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

¿Qué pasa ahora, con la destrucción, hambre y muerte que dejan los fervorosos creyentes estadounidenses y sus secuaces protestantes y católicos en Medio Oriente? ¿Acaso es culpa del comunismo, de Rusia?
¿Sabes algo sobre el wilsonianismo?
La destrucción la hace el hombre, cuando se vuelve dogmático...ya sean comunistas, liberales, islámicos o católicos...

June 10, 2007 at 11:50 AM

 
Blogger Koke said...

Interesante.

No estoy de acuerdo con lo que dice Jorge.

June 11, 2007 at 6:50 PM

 
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Explica por qué...así es más interesante todo.

June 12, 2007 at 7:36 AM

 
Blogger Pablo said...

Es insólito como personas que se consideran cristianas dejan entrever un odio solo de "algunas" muertes, o sea creando una defensa de las muertes creadas a través de naciones consideradas creyentes ó cristianas. El cristianismo me ha enseñado a ver más allá, yo estoy en contra de todo tipo de muerte y matanzas, en contra de todo sistema político mal elaborado, y que esté en contra de los principios básicos de la vida, no estoy en contra de las personas no-creyentes, pues hay personas identificadas como ateas, pero que poseen un gran sentido social, como el maestro Claudio Arrau, y otros no cristianos, como Gandhi. Entonces comprendo que tu percepción es algo errada y fundamentalista por sobre todo. Recuerda que el mismo Pinochet era un hombre que se consideraba cristiano, sin embargo fue el protagonista de cientos de muertes, cosa que no es aceptable. El cristianismo no está para condenar, Jesús decía "no vine a condenar sino a salvar" y salvó, en sí, tanto a un publicano cobrador de impuestos (se podría decir hombre de derecha de la época) como lo fué su discípulo Mateo, como salvó también a un revolucionario que siempre mantuvo sus ideas, aunque desde otra perspectiva, de libertad y justicia (se podría decir un hombre de izquierda de la época) como lo fué su díscipulo Simón Zelote. Entonces creo que muchos han equivocado el camino, a mi parecer, el mejor camino ideológico a seguir es el socialista (aunque con la moral comunista), para ti tal vez este errado ¿pero me odiarás por eso? y ¿odiarás a los comunistas? ¿aún sabiendo que Jesús enseñó a amar y que la biblia enseña a soportarse los unos a los otros?. Lennin hablaba de la coexistencia pacífica entre dos tipos de gobiernos distintos, Lennon hablaba de lo mismo (es curioso Lennon era casi Lennin, como dice Redolés), pero tu ¿vas a dejar de escuchar a The Beatles?. Ahora si la Virgen les dijo a esos tres chiquillos que se debía odiar a Rusia por ser comunista, pienso que ella está equivocada, y prefiero creerle a Dios que me dice que debo amar, incluso a mis enemigos. O como decía el gran Salvador Allende "Nuestro Gobierno está formado por marxistas, por Laicos y por Cristianos, y respetamos el pensamiento cristiano, cuando el pensamiento cristiano interpreta al verbo de Cristo, que echó a los mercaderes del Templo...", curas y cristianos como Camilo Torres, son los que has ofendido frente a tus comentarios, como Raúl Silva Henríquez, mujeres como la madre Teresa, que prefirió estar con los pobres antes que con los ricos y adinerados...Recuerda que Santo Tomás Moro comenzó hablando de socialismo, pero si se habla de Imperialismo, no puedes solo fijarte en la Rusia comunista, fíjate en el actual Estados Unidos, asesinando por doquier en todo el mundo...

June 13, 2007 at 10:58 AM

 
Blogger cristian said...

Tienes toda la razón.
La Virgen María estaba equivocada.
Tu ves las cosas del cristianismo mucho más allá de lo que podria hacerlo la Madre de Dios.- Después de todo ¿quien es ella al lado de santos como Lenin o Allende?

June 13, 2007 at 11:05 AM

 
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Camilo Torres es un fascista que le gustaba la muerte, por eso promovía la guerrilla.

June 13, 2007 at 12:14 PM

 
Blogger Pablo said...

Comentarios como el de javier son los de poca monta, veamos yo no ataqué a nadie, ni mucho menos dije que María estaba equivocada, sólo digo que se interpretan las cosas de acuerdo a nuestros pensamientos, loque yo me pregunto es ¿tu crees que maría estaría llamando a odiar a alguien?, y si crees eso, mejor preguntate ¿quien es María al lado de Dios?. Creo que Dios veía el cristianismo más allá que María, ahora con respecto a Javier, ¡Qué manera de tratar a un cura!! con razón el catolicismo es tan mal recibido en muchos sectores y es una pena, me pregunto si pensaras lo mismo de Jesús echando a los mercaderes del templo, o del mismo apostol Pablo encarando a César, o el mismo Jesús llamando generación de víboras a los líderes políticos y religiosos de la época, o del Papa Juan Pablo II, condenando las violaciones a los derechos humanos ´cuando estuvo en Chile, o quizá pienses de la madre Teresa que era una perra comunista, por preferir estar con los pobres y dar todo por ellos. Por otro lado María fue la madre de Dios y una excelente mujer que dejó un gran legado y la respeto, pero no creo que ella hubiera estado llamando a la muerte y al odio, y si es así prefiero seguir a Dios que a ella. Sorry, pero sería mal mirado que interpretes así la virtud de ella...

June 13, 2007 at 2:00 PM

 
Blogger Pablo said...

De echo siempre prefiero seguir a Dios que cualquier otra persona, es lo mejor...

June 13, 2007 at 2:02 PM

 
Blogger cristian said...

Pablo, trato de tomar en serio tu comentario, pero me cuesta. Dices ser católico, pero...mírate ! Mira y lee bien lo que acabas de escribir.
¿encuentras coherente mezclar al cristianismo con personajes tan siniestros como el asesino Camilo Torres, Lenin o Allende, grandes músicos pero desastres en su vida privada como Lennon, ponerlos sobre la Virgen María, escogida por Dios como madre de su hijo redentor, o la propia Teresa de Calcuta, una santa en vida? ¿qué tremenda confusión tienes en la cabeza?
Nunca he dicho que el cristiano no deba preocuparse de los pobres, del mismo modo que de los enfermos, drogadictos, de los encarcelados arrepentidos, de los que sufren en general.Pero no hay que perder la perspectiva: el objetivo del plan de Dios no es derrotar la pobreza en el mundo, sino que ganarnos la vida eterna. Eso pasa, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, por ayudar a los pobres. Algunos, como la madre Teresa, se concentraron en ello, porque en India si que hay una severa pobreza institucionalizada y que no recibe una atención oficial dada las caracteristicas de la religión hinduísta mayoritaria en dicho pais, con sus castas y karmas. Pero es claro que sor Teresa no veia en la pobreza más que una forma de acercar a dicha gente a Dios, y además, no los llamaba a revelarse ni matar en su nombre.
Otro error de comprensión de lectura tuyo: en Fátima, la Virgen nunca habló de odiar a los comunistas, pero si hizo ver el comunismo ruso como "un error" y un castigo de Dios, no una ideología buena para la humanidad. Y si cabe alguna duda, es cosa de revisar la historia universal reciente. Donde ha estado ha sembrado muerte (100 millones de seres humanos), sufrimiento, odio y pobreza.
La Virgen sólo pidió que se consagrara a Rusia a su Inmaculado Corazón para rescatarla de este castigo que es para Dios el comunismo, no que la destruyeran a punta de misiles. Se demoraron 70 años los Papas en hacer esto, y cuando lo hicieron ¡plaff! Se derrumbó la URSS con una facilidad inusitada.
Los únicos que hablan de odio institucionalizado en su catecismo son precisamente comunistas como el Che ¿has leido ésto? ¿ves alguna similitud entre cristianismo y esta basura ideológica?
Pablo, estás tremendamente perdido. Trata de pensar y razonar bien lo que escribes, en serio, no te lo digo en mala...

June 14, 2007 at 6:28 AM

 
Blogger Pablo said...

Cristián, primeronunca h dicho ser católico, no lo soy y no me consideraría, pero respeto a mucha gente que sí lo es, y no creo en otra gente que lo es. Ahora ¿se podría citicar el catolicismo por las millones de muertes a través de la historia, incluso muchas más que las que mencionas del "comunismo", si es así creo que el catolicismo ha creado más muerte que el comunismo y eso nadie lo podría negar, llegando a torturas increíbles. Ahora eso de estar tratando mal a alguien que entregó su vida por algo que creyó y luchó por lo que Dios puso en su corazón, como lo fué Camilo, guau!!, creo que muchos piensan lo mismo de Benedicto XVI, alguien que trabajó al lado del nazismo, quien ni siquiera le podría llegar a los pies a Teresa de Calcuta, mujer que fue tan valorable como Camilo o como Raúl Silva Henríquez, con respecto al Che Guevara, alguien que luchó por un sueño y fue capaz de dejar todo lo que tenía por ayudar a la libertad de latinoamérica, y a él sí lo podría poner en conjunto con Teresa. Creo que tienes razón con respecto a Dios, él ha querido la salvación del hombre, pero no sólo de su alma, sino del todo, por eso le dijo a ese tipo rico, "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres"... eso es más social que cualquier cosa, creo que estás errado en tu concepto cristiano-católico, es hora de mirar un poco a tu lado y ver que se necesita más conciencia social, eso es lo que necesita el catolicismo...

June 14, 2007 at 9:33 AM

 
Blogger cristian said...

Pablo, ¿no eres católico?
Bueno, eso lo explica todo.
En todo caso, siempre me ha llamado la atención el entusiasmo de muchos no católicos para ponerse a opinar y "sentar verdades" (desde la distancia de no ser católico) respecto a estos temas, el mismo entusiasmo del que parecen carecer los verdaderos católicos para defender los puntos de vista de su fe.

June 14, 2007 at 11:00 AM

 
Blogger Pablo said...

"Cristián, ¿no eres comunista?
Bueno, eso lo explica todo.
En todo caso, siempre me ha llamado la atención el entusiasmo de muchos no comunistas para ponerse a opinar y "sentar verdades" (desde la distancia de no ser comunista) respecto a estos temas, el mismo entusiasmo del que parecen carecer los verdaderos comunistas para defender los puntos de vista de su ideología."
Y vuelta a lo mismo, como puede ser?? pienso que te caes en el fundamentalismo católico. Es interesante como ves puntos del catolicismo, y no ves los puntos divinos que es lo importante, lo importante no es la Iglesia es Dios, lo importante no es servir a la Iglesia, sino servir a Dios, lo importante no es servir a María, sino servir a Dios, lo importante no es servir ni al catolicismo, ni al comunismo, ni al neoliberalismo, ni al imperialismo, sino servir a Dios, lo demás se manifiesta en lo queremos de la sociedad y en lo que Dios quiere que queramos de esta, ¿que opinan de esta frase? "Dar de acuerdo a la capacidad y recibir de acuerdo a la necesidad", es divino ¿cierto?, es como "Vé y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres...", pero si tú cristián te consideras cristiano y ves con tal odio a algunas personas por considerarse de ideología izquierdista, entonces no hay más que hablar,me suena a lo que decía el apóstol Pablo "lobo vestido de oveja" y a lo que decía Jesús, creo que eres "un sepulcro blanqueado". Recuerda lo que dije, Jesús acepto a un publicano cobrador de impuestos, como a un revolucionario Judío, así que mejor lo sigo a él que no hace acepción de persona...

June 14, 2007 at 1:50 PM

 
Blogger Interpretando para Transformar said...

Como estudiante de Teología en una ocasión me tocó la oportunidad de hablar con un teólogo de la Liberación, esos que tú en tu escrito denostas con facilidad. Lo mismo estaban haciendo en el seminario en que participaban él junto a otros exponentes. Se le preguntó, y enrostró a la vez, por qué él había unido marxismo con cristianismo... "bastaba ver como sufrían los que estaban a mi lado", fue lo que dijo. Nos contó las muchas ocasiones que tuvo de visitar las casas de la élite boliviana... siendo el un cura del pueblo, esos que tantas veces, fueron motejados como curas rojos (al igual que Alberto Hurtado s.j.)y viviendo con esa gente, que no su comedor lo tenía al lado del baño, que no tenía una lozana tasa blanca, sino que, simplemente era un hoyo en el suelo de tierra... mucha gente vivía así, en condiciones desigualitarias, de pobreza dura... fue el mismo sentir que motivó al cura Hurtado a escribir "Es Chile un país católico"...¿se puede explicar tanta desigualdad, segregación, humillación a manos de poderosos hombres de fe? Porque asisten a misa, comen hostia, rezan lo mismo que tú...

Se nota que padeces de ignorancia supina... Además, te recomiendo a que leas la Biblia, que es la única y suficiente regla de fe y conducta, y no tradiciones de papas y demases que no son infalibles e inerrantes. Ella, enseña que cualquier profecía que contradiga a la Palabra profética más segura, que proviene de Dios, esta atacando la fe. En Gálatas el apóstol Pablo dice que si incluso un ángel del cielo viniera y enseñara un evangelio diferente sea anatema...

LOS MUERTOS, MUERTOS ESTÁN (y perdona la perogrullada, pero con personas como tú no se puede hablar de otra manera)...

Y María, por muy teotokos que haya sido, fue una mujer, una humana, que no merece de tu hiperdulia, que tuvo hijos con José, su marido, que murió como toda humana... pero, por sobre todo, que dejó la lección cristiana más grande que alguien pudo haber dejado... "haced todo lo que él os diga" (hablando de Jesús en las bodas de Caná)...

Y lo que Cristo nos dijo, fundamentalmente fue: "Amaos los unos a los otros"... así se resume el evangelio... el puro evangelio... no ése que viene del poder ni de revelaciones transfugas como las de fátima...

El imperialismo y la malvada globalización, debes recordarlo, la comenzó la "Santa Iglesia" con la cruz y la espada, haciendo entrar la letra con sangre y prohibiendo las libertades públicas...

Por eso me encanto lo que dijo Carrera al cura que puso la cruz frente a él, en el momento de ser fusilado: "A Cristo lo llevo en el corazón, no en la boca"...

Y quienes llevamos a Cristo en el corazón, procuramos el bien de nuestro prójimo, cueste lo que cueste...

"Felices los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia... Felices los amantes de la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios"... Esas son palabras de Cristo... De Dios, no de un hombre

Luis.

June 14, 2007 at 3:29 PM

 
Blogger Pablo said...

TOUCHÉ!!!!

June 14, 2007 at 3:36 PM

 
Blogger cristian said...

Estimados, no me cabe duda de que si el propio Satanas puidiera opinar aquí, estaría totalmente de acuerdo con ustedes dos.
En todo caso, no me interesa debatir mas con gente como ustedes. El tema del post es el secreto de Fátima, y me interesan las opiniones de católicos con conocimiento de causa respecto al tema planteado: los mismos que, lamentablemente, son tan reacios a opinar cuando se trata de defender su propia fe.
Yo tengo absolutamente claros los conceptos de mi fe,la Biblia la he leido y analizado muchas veces, y no voy a caer fácilmente en la trampa de los "errores de Rusia".

June 14, 2007 at 5:40 PM

 
Blogger Pablo said...

Muchacho, a la Biblia no basta analizarla y leerle , hay que vivirla, y se vive en paz, "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da..."Cristo hablaba así, y eso es lo mejor, escucharlo a él. Como dijo Juan Pablo II "No tengais miedo de mirarlo a él." el problema es que a veces miramos otras cosas y para otros lados y no a Cristo y su enseñanza, "Amaos los unos a los otros". Con respecto a Satanás, es como que él mismo inspiró tu post, hablando de odio y recelo hacia personas con un pensamiento diferente... Dios habla de amor, Satanás de odio, y en tu post tú hablas de odio, suma dos más dos...

June 15, 2007 at 6:01 AM

 
Blogger Cecilia - Titi said...

Chicos......chicos....

Soy creyente, libre pensadora, pero NO FANATICA y no me atreveria a juzgar a nadie por sus creencias ya sea religiosas o politicas.

Es muy interesante este sitio, pero noto algo de INTOLERANCIA.....yo estudie en un Colegio Católico toda mi vida, sali de ahi creyente pero muy desilucionada con tanta imposición e intolerancia que solo logran alejar a la gente de las iglesias.

Ninguna religión es poseedora de la verdad absoluta....y todos aquellos que crean o no merecen respeto.

Saludos,
Titi

June 15, 2007 at 10:16 AM

 
Blogger Pablo said...

Así es Titi, es de lo que he hablado, tolerancia, de pensamiento de creencia de ideas, tolerancia es la palabra, buen aporte niña...

June 15, 2007 at 10:25 AM

 
Blogger Makeka Barría said...

Bien dicho Cristiàn, aquì se debate sobre el secreto de Fàtima y su contenido que es demasiado claro que supiste interpretarlo.
Jamàs he conocido algùn marxista, comunista o socialista que sea cristiano, su doctrina se los impide.
De milagro Fidel Castro permitiò la visita del Papa y que generò mucha controversia, ya que el pueblo cristiano cubano no podìan ir a una iglesia catòlica simplemente porque el regimnen no lo permitìa.
En Rusia pasò exactamente lo mismo.
Un abrazo.

June 15, 2007 at 12:31 PM

 
Blogger Maxtrix said...

Para el que se cree teólogo:
Con tu parráfo que hablas de la Virgen María, me doy cuenta por que dices tantas cabezas de pescado, visita: www.catholic.net y anda a la parte de Marilogía para que te des cuenta de las tonteras que hablas.

y para Pablo:

Es increíble como empezaste a atacar a cristian, además todo lo que dice esta fuertemente documentado, lo puedes buscar en cualquier parte, además es cierto que los errores de Rusia son el comunismo, eso fue lo que se expandió por el mundo de Rusia durante ese tiempo.
Lo que dice es lo que cualquier católico cree.

a cristian:
oye, vale por lo que dices de fátima, yo lo sabia de antes pero no tenía ese dato sobre la consagración del Papa JP II de Rusia. Es bueno saber eso.


y esta frase para los que no comprenden aún el mensaje que escribió cristian:
"Cree para que entiendas y entiende para creer"

May 6, 2008 at 12:10 PM

 
Anonymous Creyente Jesus y Maria said...

Es una lástima el poco conocimiento de Dios que demuestran los que se dicen comunistas,mi hermano un tiempo tambien lo fue y aun le quedan secuelas,pero Dios tiene su tiempo para los no creyentes,las personas que no son catolicas o no creyentes y que hacen cosas buenas es por obra del espiritu santo que es la tercera persona de dIOS,DIOS ES TRINO ,es lamentable que digan que la Virgen estaba equivocada ,en primer lugar ella es la Madre de Dios y no actua sola,esta siempre con Dios porque quien separa a la Virgen de Dios no se da cuenta que Dios hecho hombre o sea Jesus es hijo tambien de la Virgen y de Dios padre y en los mandamientos dados por Dios a Moises esta honrar padre y Madre y la vida de Jesus es un ejemplo que nos dio a seguir para esclarecer la bibli,la biblia hay que leerla pidiendo ayuda al espiritu santo porque no es un libro de historia o de ingles,aunque esta basado en la historia pero es la palabra de Dios porque fue inspirada por obra del espritu Santo,ya Juan Pablo II dijo cuando viviA HAMBRE DE PAN NO,HAMBRE DE DIOS SI.DIOS es AMOR,DIOS es Vida y todo aquello que justifique lo contrario esta actuando en contra de Dios a veces asolapadamente en otras palabras disimuladamente,la misma logica lo dice como un ser como Jesus que a pesar de ser hombre no deja de ser Dios pudo a haber estado en vientre de una persona cuyo corazon es inmaculado,y ella no odio a las personas que lo mataron que representan a toda la humanidad,en esto mostraran las personas sus corazones,eso esta en la biblia y Jesus le dijo a Juan he ahi a tu Madre,nos estaba entregando a la humanidad a su madre,la biblia hay que saberla interpretar y SOLO se puede hacer pidiendo ayuda al espiritu santo ,cuyo Templo es la Virgen,porque el espiritu cubrio con su sombra a la VIRGEN ,ESTA EN LA Biblia,no hay que leer solo lo que nos conviene,Dios no desprecio a los ricos ni a los pobres,porque Dios no hace distinciones,esta en la biblia,en Efesios 6. No hay necesidad de insultar a la Madre Teresa de Calcuta,por que los que llevaron una vida santa fue porque amaban a Dios y ellos oraban,porque hay que pedir ayuda a Dios porque existen las tentaciones.

April 18, 2012 at 9:49 PM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

June 22, 2015 at 12:21 AM

 
Blogger alvaro said...

Hubo un tiempo en que se vivió el infierno sistemático en el mundo, y peor aún, ese infierno lo exportaban para transformar todo el mundo, ese infierno era el sistema socialista propuesto por los comunistas, el paraíso socialista era un engaño pare seducir a las personas. Eso se terminó, se terminó el comunismo como se había gestado, hacer desaparecer el capitamismo.

August 16, 2015 at 10:35 PM

 

Post a Comment

<< Home